Conoce algunos de los rincones más especiales de Noia

Que Noia tiene variedad de cosas para ver ya se sabe, pero lo que seguro desconoces son muchos de sus secretos. En este post queremos descubrirte algunos de sus rincones para que cuando termines de leer ya conozcas Noia, y sin necesidad de mover el coche de casa.

Si a ti lo que te gusta es pasear por la naturaleza evadiéndote de calles abarrotadas y aglomeraciones, alguno de estos lugares te sorprenderá.

Las rutas más espectaculares de Noia

  • Practica senderismo por las orillas del Tambre.

Esta ruta comienza en la Central Hidroeléctrica del Embalse del río Tambre, obra del arquitecto Antonio Palacios. Es una zona tranquila donde si lo que buscas es disfrutar de la naturaleza será idóneo. En este paseo podrás ver el Río Tambre desde un puente colgante. A partir de ahí tienes tres opciones: sendero azul (1250m), verde (1500m) o rojo (3500m), donde cada cual tienen un nivel de dificultad más alto, así que tú eliges.

En este entorno verde de Galicia verás también una pasarela que ofrece una panorámica increíble del río Tambre y un merendero, donde si vas con tranquilidad puedes pararte a descansar y comer algo para coger energía, te aseguro que una parada ahí es suficiente para conectar con la naturaleza. Otros puntos que puedes encontrar en esta ruta será la antigua escuela y hasta una cascada en el Río de San Xusto, muy cerca de la carretera.

  • Cruza por sus ríos a través de Ponte Nafonso y Ponte de Traba.

Este primero es de los más largos de Galicia ya que se construyó para unir Outes y Noia. Atraviesa el río Tambre, que desemboca en la Ría de Muros y Noia. Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles para ver esta desembocadura no puedes perderte las vistas del Monte de San Lois, ahí tendrás un precioso banco para sentarte a admirar las vistas. Además, en Ponte Nafonso tendrás una de las puestas de sol más bonitas de Noia.

Ponte de Traba es el más relevante, fue construido en el S.XV sobre un puente que, rodeado de vegetación, cruzaba la vía romana que atraviesa Barbanza. En la desembocadura del río Traba están los Molinos de Pedrachán, que son otro punto de interés por tratarse de molinos medievales restaurados, galardonados con premios de arquitectura.

  • Conoce Punta Paralada o “Pedra da Fada”.

En A Barquiña podemos ver el río Tambre antes de su desembocadura en el mar. Desde ahí puedes apreciar una vista increíble de la ría de Noia. Aquí debemos conocer una leyenda, y es que se dice que ahí vive una sirena,

¡Ven a comprobar si es cierto!

  • Sube al Monte Iroite.

Pertenece a cuatro municipios de la zona y es la cima más alta de la Sierra del Barbanza. Esto quiere decir que de nuevo podemos disfrutar de unas espectaculares vistas, esta vez a la Ría de Arousa por un lado y a la Ría de Muros y Noia al otro.

 

Si eres un fanático de paisajes como de los que acabamos de hablar, de las rutas de senderismo incansables y si te gusta descubrir lugares menos masificados, Noia  puede ofrecerte todos estos planes. ¿Con cuál te quedas tu?