turismoconcellodenoia@gmail.com / + 34 981 821 598
En esta lengua de arena, que arranca de la playa de Testal, se encuentra uno de los bancos marisqueros de berberecho más importantes de Galicia, en él también destaca el cultivo de la almeja.
Este idílico paraje se encuentra en el margen izquierdo del río Tambre en el tramo que va desde el límite municipal del ayuntamiento de Brión hasta la central hidroeléctrica del Tambre.
El monte Iroite, que pertenece a cuatro municipios de la zona, entre ellos Noia, nos deja la cima más alta de la Sierra del Barbanza y por lo tanto, unas espectaculares vistas a la Ría de Arousa a un lado y a la Ría de Muros y Noia al otro.
Situado en el monte San Lois, de 363 metros de altitud, este mirador cuenta con un área de recreo dotado de mesas, bancos y barbacoas.
El río Traba nos deja, muy cerca del casco histórico de Noia, un hermoso espacio compuesto por más de veinte molinos medievales enmarcados por un paisaje natural bucólica atravesado por el cauce de este río.
Punta Paralada, también conocido como "Pedra da Fada", es uno de los recodos que traza el río Tambre antes de llegar el mar.
El embalse del Tambre es uno de los parajes más conocidos y apreciados de Noia, ya que acoge en uno mismo lugar espacios naturales imprescindibles e importantes monumentos arquitectónicos como la vieja central hidroeléctrica del año 1932.